Álex Álvarez, “mago” del salto en el Campeonato de Asturias

Llamarle “saltarín” no haría honor a su éxito ni a su mérito. Álex Álvarez González ha vuelto a hacerlo. El joven atleta langreano del Estadio Gijón Langreo quería demostrar que tras su operación de menisco todo sigue igual. Y así es. El pasado mes de febrero sumó dos nuevas medallas de oro a su colección particular, una para proclamarse Campeón de Asturias de longitud, en pista cubierta, categoría juvenil; y otra para hacer lo propio en la disciplina de Triple salto.

Álex Álvarez.

En la modalidad de longitud, Álvarez González registró una marca de 6 metros y 34 cm; y en la de triple salto 12 metros y 21 cm.

El atleta de 16 años está clasificado para participar en el Campeonato de España que se celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo; pero, según explicó su entrenador, “nuestra idea es no asistir debido a una lesión de la que preferimos recuperarnos al cien por cien”.

Este estudiante de 3.ºESO, que comenzó en el mundo del atletismo a los 8 años, se está quedando sin espacio para colgar las medallas. Ya lleva 81 conseguidas en campeonatos de Asturias. Para conseguirlo mucho sacrificio y tesón, con 6 días de entrenamiento a la semana.

Álvarez González compitió como integrante de la Selección asturiana en categoría Infantil y Cadete. De hecho, en categoría Infantil quedó en décimo lugar en el Campeonato de España, en la disciplina de salto de longitud.

Ya en categoría cadete, en nacionales, el primer año se clasificó como 14.º en salto de altura, en pista cubierta; y el segundo año, fue 6.º en longitud, también en en pista cubierta. En pista aire libre, fue semifinalista en 100 metros vallas, compitiendo ya con el menisco roto (del que se operó el pasado mes de junio).