Langreo comienza a cambiar su alumbrado

El Carbayu ha sido el lugar elegido por el consistorio langreano para arrancar con la primera fase de la renovación del alumbrado eléctrico que contará con una inversión total de tres millones de euros. Con esta medida el consistorio pretende ahorrar 300.000 euros anuales en concepto de iluminación que se conseguiría gracias a una mejora en la eficiencia energética al ser sustituidos los tradicionales puntos de luz por tecnología LED. Por otra parte también se abordará el cambio de farolas en las zonas rurales y de parte del cableado.

En esta primera fase se reemplazarán 1830 puntos de luz de los 2.288 existentes y se actuará en 50 centros de mando cambiando el conjunto del mecanismo en doce de ellos. Al finalizar la segunda fase, cuya ejecución comenzará próximamente, se habrán sustituido el 90,2 % de todas las luminarias del concejo.

El regidor de Langreo, Jesús Sánchez, destacó que con esta actuación “no solo se va a ahorrar en el consumo si no también en la potencia contratada”. Por otra parte señaló que “el mantenimiento será mucho más sencillo” al contar con un sistema de alumbrado controlado de forma electrónica que permitirá saber “en tiempo real donde se produce una avería o si es necesario cambiar las luminarias de alguno de los puntos de luz”. Además, desde el consistorio volverán a recuperar “algunos puntos de luz que se habían perdido durante estos años apostando por la uniformidad en la iluminación”.