Los premios a los valores deportivos se citan en Langreo

Un año más, e inmersos en pleno otoño, Langreo vuelve a ser escenario de uno de los acontecimientos deportivos de mayor relevancia para la comarca: los Premios Delfos. Estos galardones acuñados por la Asociación Amigos del Deporte ensalzan por encima de los éxitos los valores humanos en la práctica deportiva de élite y aficionada.

El Nuevo Teatro de La Felguera será un año más el incomparable marco donde los galardonados en esta edición, que hace la número veinte, recibirán el viernes 9 de noviembre a partir de las ocho de la tarde las estatuillas y diplomas que los acreditan como los reyes del juego limpio. El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo González presidirá el acto.

Vicente Del Bosque, el artífice de los mayores éxitos de toda la historia de la Selección Española Absoluta de Fútbol, premiado con el galardón nacional, será una de las grandes estrellas de la Gala Delfos 2012. Junto a él estarán presentes en el Nuevo Teatro de La Felguera la olímpica Jana Smidakova, el árbitro Pablo Nanclares Centeno y los deportistas paralímpicos Alberto Suárez Laso, Juan Pablo Barcia y Juan Fernández Llames.