Raúl Mateos vencedor de la media maratón de Langreo

El atletismo recordó un año más al militar langreano asesinado por la banda terrorista ETA en septiembre de 2002. Octubre volvió a ser el mes elegido por el Club Ochobre para celebrar la Media Maratón de Langreo “Memorial Juan Carlos Beiro”. Este año fueron 407 los atletas inscritos y 387 los participantes.

El agua fue el gran protagonista, pero el mejor aliado de Raúl Mateos, que se presentó en la línea de meta de Sama con casi seis minutos de ventaja sobre el resto de los 349 corredores que completaron el recorrido.

El segundo lugar correspondió al representante del Oviedo Kayak, Javier Mier, que por sólo cuatro segundos superó en la línea de meta a Juan Antonio Montes del equipo Corre Siero.

La gran triunfadora en féminas fue la corredora cántabra Elena Moreno, quien además marcó un excelente registro de 1 hora, 17 minutos y 25 segundos. Este tiempo supuso un nuevo récord de la prueba en categoría de mujeres. El segundo puesto se lo adjudicó la gijonesa Soraya García, siendo tercera Noelia Ortiz del conjunto Cronoastur.