Laura Cabedo gana el ‘Argentina Rubiera’ de poesía

La escritora valenciana Laura Cabedo se alzó como ganadora del prestigioso concurso de poesía ‘Mujeres silenciadas. Argentina Rubiera’ que cada año se falla en Langreo. Un premio con una alta participación y que es esta edición se destacó la gran calidad de los trabajos presentados, como explican desde los colectivos organizadores del premio la Asociación de Mujeres ‘El Fresno’ y el colectivo Sociocultural de Mujeres ‘Les Filanderes’.

Entrega del premio de poesía ‘Mujeres silenciadas. Argentina Rubiera’ organizado por el colectivo Les Filanderes, con la ganadora de esta
edición, Laura Cabedo (quinta por la izquierda).

La valencia natural de la localidad de Torrent se hizo ganadora con su poema ‘Las hilanderas’. El segundo puesto recayó en el trabajo ‘La misma de siempre’ del poeta Juan Lorenzo Collado de Albacete. Ambos recibieron el galardón en una ceremonia en las Escuelas Dorado de Sama que estuvo animada por el cantante Salvador Amor.

El jurado compuesto en esta ocasión por Ángeles Hijes, May Rodríguez y Javier García Cellino confirmó la excelencia de los trabajos presentados y la necesidad deliberar durante varias jornadas ya que en torno a una decena de trabajos “presentaban un nivel tan alto que cualquiera podía haber sido el ganador”.

La poetisa Laura Cabedo es asidua a los concursos, con buenos resultados. Además su exquisita pluma aborda con elegancia la prosa, así en 2017 resultó ganadora de XIC Concurso de Cuentos Berta Piñán convocado por el Ayuntamiento de Cangas de Onís.