Laviana tendrá su primera cancha de pádel a principios de año

El concejo lavianés tendrá su primera cancha de pádel a principios del 2019 tras anunciar el consistorio la salida a concurso público para su construcción. Para ello contará con un presupuesto de 70.000 euros  con cargo al remanente del pasado ejercicio. La cancha que se proyecta estará cubierta y ocupará un espacio degradado en el entorno de las piscinas cubiertas. Se estima que las obras, una vez comenzadas, podrían durar tres meses.

Presentación del proyecto para la construcción de las pistas de pádel en el concejo.

Con esta apuesta deportiva el consistorio pretende dar respuesta a “los aficionados que hay en el concejo y que no tienen un lugar de referencia donde ir a practicar su deporte”. Además, desde el  gobierno local pretenden ir más allá y buscan que se pueda jugar en ella las 24 horas del día para lo que están estudiando la puesta en marcha “de algún tipo de aplicación para el móvil que permita regular su acceso y apertura y conocer en cada momento cuál es el usuario que está jugando”.

En la presentación estuvo presente el alcalde del municipio, Julio García; el edil de deportes, Héctor Moro y el presidente de la Federación Asturiana de Pádel, Pablo Velasco; el arquitecto del proyecto, Belarmino Blanco y representantes de clubes deportivos y aficionados a esta disciplina.