Héctor Moro correrá 4 maratones ‘solidarios’ este mes de octubre

Dicen que donde caben dos, caben tres. Y Héctor Moro, a quien le ‘ponen’ los retos solidarios, dice que donde caben tres, caben cuatro. Por eso, para cada fin de semana de octubre se ha puesto una meta. El resultado: cuatro maratones ‘solidarios’: Logroño (7 de octubre), Burgos (14 de octubre), Bilbao Night Marathon (20 de octubre) y Alcalá (28 de octubre). La recaudación, íntegra, irá destinada a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

El deportista de Pola de Laviana habla de ‘romance’ cuando se refiere a la prueba de 42, 195 kilómetros. Para él, cruzar la meta, tras un maratón, “esconde multitud de sentimientos difíciles de experimentar de otra manera”. En estas cuatro ocasiones, el objetivo deportivo es finalizar cada una de las carreras en un tiempo inferior a las tres horas.

Presentación de los maratones solidarios en El Pintu de Pola de Laviana.

A menos de una semana, Moro está ilusionado y preparado física y mentalmente. “No paro en todo el año, así que no he hecho ningún entrenamiento específico”, asegura. “En mi caso debo gestionar más los descansos que los entrenamientos”, bromea.

En esta aventura deportiva contará con el patrocinio de Motor Nalón, a través de la marca Hyunday. Además, todos los que quieran sumarse a esta ‘causa’ pueden hacer su donativo en la página web www.migranodearena.org De momento, el atleta lleva recaudado 688 euros, a través de 13 donativos; y el objetivo es llegar a los 1.000 euros. En 2017, Moro recaudó 30.000 euros en maratones solidarios, para distintas causas.