Sobrescobio tendrá un nuevo punto limpio

El nuevo servicio de recogida de residuos voluminosos y escombros aportará importantes ventajas ambientales para el municipio

Los habitantes de Sobrescobio contarán con una nueva zona para el depósito de residuos voluminosos, como muebles, diversos tipos de enseres y electrodomésticos. Dicho punto limpio también estará destinado a la recogida de escombros, maderas y restos de siega.

Está previsto que el próximo mes  de Noviembre ya esté funcionando el nuevo servicio. La obra del próximo emplazamiento para el reciclaje va a suponer una inversión de 90.000 Euros, procedentes del Consorcio para la Gestión de Residuos (Cogersa), en la que se incluyen la construcción de las explanadas de hormigón en diferente altura para la colocación de los contenedores y la adquisición de los mismos.

Terrenos de Rioseco donde se ubicará el punto limpio.

La nueva instalación se ubicará en una finca cedida por el Ayuntamiento de Sobrescobio y estará situada a la salida de Rioseco, en dirección Soto de Agues. La consecución de este nuevo punto para el depósito de residuos es el resultado de la colaboración entre el  Ayuntamiento coyán y Cogersa.

Además del nuevo punto de recogida de residuos voluminosos, seguirá llegando una vez al mes el camión destinado al punto limpio móvil, que recoge vertidos más pequeños, como pilas, aceites y otros restos tóxicos del hogar.

“La suma del punto limpio móvil y del área de voluminosos dará como resultado un servicio de recogida separada de residuos especiales de los domicilios, que contribuirá a cuidar mejor el paisaje, a propiciar aún más el reciclaje y a combatir los residuos ilegales”, afirma el Alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez.

Sobrescobio es el primer municipio de Asturias en tasa de Reciclaje

Enlazando los puntos limpios con el tema del reciclaje, cabe recordar que el concejo de Sobrescobio está,  junto con Oviedo y Gijón, entre los tres municipios del Principado con mejor tasa de reciclaje, ostentando la primera plaza de esta clasificación; algo de lo que se muestra muy satisfecho el regidor coyán, quien explica que “el hecho de que Sobrescobio esté a la cabeza en el reciclaje habla muy a favor de la concienciación de sus vecinos con el cuidado del medio ambiente, así como del interés de los mismos por conservar limpio el entorno en el que viven”.