Langreo acoge el Oktoberfest de Munich

La cerveza alemana desembarcará en La Felguera este mes para la celebración del Oktoberfest, la feria de la cerveza, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en la plaza de Stukas. Será la primera edición de este certamen en las comarcas mineras.

En una carpa habilitada, se instalará «una réplica exacta del OktoberfestMunich, el original, que contará con la presencia de tres de las seis fábricas cerveceras de esta ciudad alemana». Los artífices de esta iniciativa, que esperan haga las delicias de los amantes de la cerveza, son La Felguera Colectivo Cultural. Han logrado atraer al Nalón a tres de las fábricas más reputadas: la Staatliches Hofbräu-Munchen, Spatenbräu y Löwenbräu, que están autorizadas para servir cerveza en el evento alemán. «Según el edicto de pureza ‘Reinheitsgebot’, promulgado en 1485, servirán auténtica ‘Oktoberfestbier’, la misma que se beberá en la feria original de Munich», explicaron en la organización.

Y como nada puede faltar para esta primera cita, también habrá una representación de la mejor comida alemana y el evento estará amenizado por la mejor música en directo y DJ´s. Y se colocarán unos cien metros lineales de mesas «traídas directamente de Munich», como apuntaron también los organizadores.

Los organizadores han advertido que «la inauguración va a ser especial». Están ultimando un desfile con los ‘wisn-wirte’ (propietarios de las cervecerías). Estarán acompañados por la banda de gaitas de Gaiteros del Carbón.