Langreo “combatirá” el vandalismo

Pintadas en el kiosko de la música del Parque Dorado de Sama.
Pintadas en el kiosko de la música del Parque Dorado de Sama.

El Ayuntamiento de Langreo se ha visto obligado a abordar arreglos en espacios públicos semanas después de haber finalizado en ellos diferentes obras. Es el caso del estanque del parque Antonio García Lago y del Dorado y también del quiosco de la música de Sama. Desde el consistorio se quejan de la falta de civismo por parte de “algunos ciudadanos que a pesar de contar con unos espacio públicos bueno y mejorados  no saben mantener el civismo y respetarlos”.

A este clase de vandalismo se le suma la presencia de múltiples grafitis que cada día estropean paredes y muros del concejo. Por eso, desde la concejalía Obras del Consistorio langreano está valorando la utilización de pintura antigrafitis. Se trata de barnices que forman una película protectora que “permite eliminar una pintada con agua y un trapo” aseguró el concejal Elías López. Esta pintura se aplicarán en aquellos edificios en los que con anterioridad se realizaron pintadas pero también en otras construcciones emblemáticas y céntricas”. Entre los sitios donde el ayuntamiento podría actuar se encuentran los quioscos de la Felguera y de Sama, o al oficina de turismo.

Meses atrás el grupo municipal de Ciudadanos ya puso el foco sobre este problema al reclamar al gobierno local que incluyese una partida del presupuesto a fin de eliminar aquellos grafitis y pintadas no autorizadas en la paredes.