La plaza de La Felguera espera su arreglo

La asociación de comerciantes de la plaza de abastos de La Felguera está molesta con el equipo de gobierno municipal por el retraso en el inicio de las obras de mejora de dicho espacio comercial.

En 2016 se comenzó a hablar de los trabajos que serían necesarios, pero las actuaciones no llegan y los comerciantes comienzan a impacientarse. «Necesitamos que se hagan para que la plaza pueda avanzar y seguir creciendo, que es lo que todos deseamos», explicaba uno de los comerciantes que lleva años instalado en esta mítica plaza. La mejora estética de los puestos vacíos para propiciar que sean ocupados y la reparación de las instalaciones, incluida la cubierta, fueron proyectadas por el Ayuntamiento hace casi dos años y podría decantarse por pinturas de los elementos más turísticos del concejo.

Interior de la plaza de abastos de La Felguera.
Interior de la plaza de abastos de La Felguera.

La intención municipal -que podría suponer una inversión cercana a los 130.000 euros- es pintar las instalaciones, reparar la techumbre, que tiene goteras, revisar las puertas de acceso y crear zonas de descanso para los clientes y visitantes.

A pesar del incumplimiento municipal -que califican de «inaceptable»-, los comerciantes mantienen su planes para revitalizar este espacio. Así, ya albergan la preparación de platos gastronómicos en directo y sorteos semanales, y tiene en mente realizar eventos culturales y actividades infantiles.

Asimismo, quieren que desde el Ayuntamiento se incluya esta plaza dentro de las guías turísticas como uno de los lugares que se puede visitar. El objetivo de los comerciantes es transformar la plaza de abastos de La Felguera en un «espacio atractivo para los clientes y los turistas».