Langreo apuesta por invertir en maquinaria

La nueva excavadora servirá para la reparación de aceras y el desbroce de caminos

Presentación de la nueva máquina adquirida por el Ayuntamiento de Langreo.
Presentación de la nueva máquina adquirida por el Ayuntamiento de Langreo.

El Ayuntamiento de Langreo ha adquirido una nueva máquina que estará destinada al proyecto de desbroce de cunetas y caminos de titularidad municipal que se desarrollará durante los próximos meses. La adquisición de esta excavadora, que tiene como objetivo “resolver los problemas de mantenimiento en las carreteras del municipio”, ha supuesto un desembolso para las arcas municipales de 69.000 euros.

La excavadora, en palabras del regidor Jesús Sánchez “servirá también para la reparación de aceras y otras labores que de no contar con ella deberían ser contratadas externamente”. Además, el acalde también apuntó al trabajo en equipo ya que “a la vez que la máquina vaya desbrozando los caminos iremos limpiando las cuentas y recogiendo los restos del desbroce”. Con todo ello desde el gobierno local apuntan a que el objetivo pasa por “resolver, en un corto plazo de tiempo, los problemas de mantenimiento de las carreteras”.

Desde el comienzo de la legislatura se ha ido incrementando el patrimonio del consistorio con un tractor desbrozador, tres barredoras, una máquina lava aceras, tres camiones de la basura y dos minitractores de siega. En total el ayuntamiento ha invertido una cuantía que ronda los dos millones de euros que justifican como necesaria para “sacar adelante las necesidades del concejo” y con la que pretenden “avalar su compromiso en la apuesta por la mejora en los servicios”.