Langreo busca jóvenes contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Langreo busca concienciar a los jóvenes contra la vivencia machista y que no queden pasivos, para ello tienen en marcha una campaña contra las agresiones y el acoso sexista. ”Sí es sí, el resto no vale» es el lema  que figura en las camisetas que reciben aquellos jóvenes, de 16 a 30 años, que colaboren. En la parte trasera de la prenda figura la consigna «Diversión sin agresión. Ayuntamiento de Langreo. Concejalía de Igualdad».

Presentación de la campaña contra la violencia machista puesta en marcha por el Ayuntamiento de Langreo.
Presentación de la campaña contra la violencia machista puesta en marcha por el Ayuntamiento de Langreo.

Para conseguirla, los jóvenes deben acudir a la Casa de Encuentro de las Mujeres, ubicada en la calle Celestino Cabeza número 3 de La Felguera, en horario de once de la mañana a una de la tarde de lunes a viernes. En el exterior de las dependencias podrán acceder a un decálogo y firmarlo tras lo que recibirán la camiseta. En las primeras horas de la campaña se unieron a la iniciativa más de un centenar de jóvenes.

«Quiero unas fiestas libres de violencias machistas. Para lograrlo me sumo a la respuesta colectiva y me comprometo en los siguientes términos», se puede leer en el encabezamiento del documento. A continuación, pasa a detallar los diez puntos. «Me comprometo a prestar mi colaboración en la denuncia o identificación de situaciones de agresión y acoso sexista» es uno de ellos. Junto a este punto, se incluye el compromiso de «no justificar ni disculpar comentarios, burlas y chistes de carácter sexista» y de «conocer y difundir los servicios especializados y acudir a ellos en caso de presenciar agresiones o acoso».

El documento no se olvida tampoco de las redes sociales y uno de los apartados hace hincapié en que «ninguna respuesta diferente del sí implica consentimiento». «Por unas fiestas en Langreo libres de agresiones machistas», concluye el decálogo que ha elaborado el Ayuntamiento de Langreo.