Meniños busca familias de acogida

La Asociación Meniños, con más de veinte años de historia en la que se han dedicado a favorecer la integración de niños y adolescentes en familias de acogida, ha solicitado la colaboración de los servicios sociales de Langreo para iniciar una campaña con la que busca captar nuevas familias que estén interesadas en el programa de acogimiento en familia ajena.

Con este fin la asociación llevará a cabo una charla informativa el próximo 6 de junio, a las cinco de la tarde, en la casa de la cultura de Sama que estará abierta a todos los ciudadanos de Langreo que quieran asistir.

La Asociación Meniños trabaja, desde 1996, desarrollando programas de prevención y atención familiar en Galicia y Asturias, en colaboración con las administraciones públicas y otras entidades. Con ello buscan que “cada niño, niña y adolescente encuentre la seguridad y el afecto que sólo le puede proporcionar un entorno familiar”. Desde que comenzara su andadura Meniños ha atendido, a través de sus programas de intervención a un total de 8.029 niños y niñas y 5.439 familias. Además, en los proyectos que desarrolla de manera paralela han participado también 953 centros educativos y 7.023 docentes.