“Amar en tiempos revueltos”, el VI Congreso de Familias de Laviana

Laviana acogió a principios de mes el VI Congreso de Familias bajo el título “Amar en tiempos revueltos” que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Pola de Laviana. En la inauguración de estas ponencias estuvo presente Tácito González Suárez, gerente del SESPA en el Área VIII y Pablo Suárez Moro, Responsable de Unicef en el Principado de Asturias, que acompañaron a la concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Laviana, Cristina Remensal Escalero.

Las ponencias de la primera jornada del congreso de familias se centraron en la igualdad. En estos términos Rodrigo Vázquez Velázquez, responsable del Centro Asesor de la Mujer en el Ayuntamiento de Laviana, hizo una ponencia en la que se analizó la situación actual destacando aquellos “avances que ya se han convertido en una realidad y aquellos otros en los que es necesario seguir trabajando”.

Inauguración del VI Congreso de Familia en la Casa de Cultura de Laviana.
Inauguración del VI Congreso de Familia en la Casa de Cultura de Laviana.

Al día siguiente las charlas comenzaron con la ponencia “Tod@s iguales: relato de una experiencia”. Tras esta charla se analizó la “Educación afectivo sexual” a través de las experiencias con adolescentes de Ana Isabel Díaz Fernández y Estefanía Salmerón Suárez, ambas especialistas en enfermería familiar y comunitaria del centro de Salud de Laviana. Iván Rotella Arregui -vicepresidente y responsable de Astursex y coordinador del centro de atención sexual del Ayuntamiento de Avilés, realizó la última ponencia del día: “¿Por qué es tan importante la educación sexual en la familia?”. La clausura de estas jornadas corrió a cargo de Mini Menéndez Suárez, directora del CRA Alto Nalón y profesora de educación infantil. Tanto el acceso a las charlas como la ludoteca para los asistentes a este congreso tuvo un carácter gratuito.