La Felguera, sede de los altos vuelos

El diseñador vasco Aritz Martínez Otxoa repite, por segundo año consecutivo, como ganador en el certamen de carteles impulsado por el Círculo Aeronáutico de La Felguera que ha destacado una vez más por la gran calidad de las obras presentadas. El diseño, basado en el humo que desprendería un avión volando en vertical y simulando con él la Vía Láctea ha convencido al jurado que seleccionó su obra de entre las nueve propuestas presentadas destacando “la importante labor realizada con un diseño moderno, así como su combinación del tema aeronáutico mezclando la aviación con el espacio”.

La Semana de la Aeronáutica comenzará el 4 de junio con una serie de conferencias que se desarrollarán en el Cislan. La primera de ellas versará sobre “La aviación en las antiguas colonias” y la segunda, que será el día 5 de junio, sobre “El futuro de los drones y los drones de transporte”. Precisamente estos artefactos serán los protagonistas de un concurso que se desarrollará en el campo del Ganzábal el 7 de junio a las 19 horas. En el certamen participarán once equipos pertenecientes a distintos institutos de la geografía asturiana. Aviso para los escépticos: “volar, vuelan”.

El 6 de junio se hará la proyección del film “La batalla de Midway” y al día siguiente el Nuevo Teatro de La Felguera acogerá una gala musical a cargo del grupo Sette Corde y DanzAsturias (20 horas). El plato fuerte de esta semana aeronáutica llegará el sábado con la presencia de un globo aerostático, la ofrenda floral y la entrega del título de Aerostero Mayor del Círculo Aeronáutico a Javier Salto Martínez- Alvial, Jefe del Estado Mayor del Aire.  El acto estará amenizado por la actuación del coro Encanto.