Confederación quitará la isleta de La Maquinilla

Con esta obra pretende impedir posibles riadas en la zona y evitar en el futuro la inundación del área recreativa

Obras de dradado del río a la altura del barrio de los Llerones en Sama

Confederación Hidrográfica del Cantábrico comenzó en el mes de octubre a realizar obras de dragado en el río Nalón, por lo que el Ayuntamiento de Langreo procedió a la reubicación del tráfico en la zona. Los trabajos que ejecutará Confederación a la altura del puente de La Maquinilla en Los Llerones de Sama, pretenden impedir las riadas en la zona y evitar en el futuro la inundación del área recreativa. Las obras, durarán más o menos un mes, y consistirán en eliminar la isleta que hay desde el Puente de La Maquinilla aguas abajo por la margen izquierda del río Nalón. Esta zona estaba teniendo problemas de insalubridad que habían sido denunciados por los vecinos en varias ocasiones. Además, la pista finlandesa de Los Llerones con cada crecida del río corría el riesgo a inundarse como, parcialmente, ya sucedió en varias ocasiones.

Por eso, esta actuación es de las más demandadas por los vecinos de Langreo, tal y como ha manifestado el concejal de Obras Vicente Dámaso Fernández, que ha pedido disculpas a los ciudadanos por los “inconvenientes que pueda causar la obra” y por la reordenación del tráfico en la calle Cándido Fernández riesgo que estará con doble sentido de circulación sólo para los camiones. Además también se prohibirá el estacionamiento en la zona.

Por su parte el concejal de deportes, José Ramón García Zabala, informó que existe la “posibilidad de originar una escollera de unos cien metros de longitud que tendrá un de nivel de un metro a cero en la pista finlandesa de Los Llerones, así que pedimos perdón a los deportistas que tendrán que utilizar las pistas de atletismo ubicadas en El Pilar y Riaño, así como la parte no afectada por las obras de la pista de Sama”.