Sama reabre las cercanías de la plaza de abastos

Tras la queja del grupo municipal de IU Langreo ha decidido reabrir la calle al tráfico rodado en las cercanías del parking subterráneo tras la finalización de sus obras hace cinco meses

Sama recuperó, a medidos del mes de octubre, el uso de la parte trasera del ayuntamiento para aparcamiento de vehículos y uso peatonal. Todo ello tras retirar varios operarios municipales las vallas que cercaban la zona tras la construcción de las obras del aparcamiento subterráneo que concluyeron hace cinco meses.

Esta retirada de las vallas se produjo tras la protesta y reclamación del grupo municipal Izquierda Unida en el consistorio langreano,. Su portavoz, Jesús Sánchez, señaló que “el ayuntamiento había exigido a la empresa que realizó las obras que retirase las valles, pero la respuesta de la compañía fue que era Fomento del Principado quién le exigía mantener cercada la obra”. En este sentido Sánchez argumentó que la “actitud de Fomento es difícil de explicar después de la paciencia mostrada por comerciantes y vecinos con una obra con constantes retrasos”.

Esta medida de retirada de las vallas fue acogida de buen grado tanto por los vecinos como por los usuarios y comerciantes de la zona, ya que así habrá un mejor acceso a la zona comercial de la plaza de Abastos. Y es que en total son casis dos años esperando a que se reabrieran estos accesos. Sin embargo, la apertura no ha sido total ya que la zona de acceso al aparcamiento subterráneo sigue vallada para evitar la entrada a la misma, si bien ha quedado libre la zona peatonal y el acceso rodado a la misma.