Efrén García se cuelga un Bronce en el Europeo Máster Indoor

Efrén García ha vuelto a hacerlo. El atleta langreano regresó a casa, tras competir en el Europeo Máster Indoor, celebrado en Madrid entre los días 20 y 25 de marzo, con una medalla de bronce en la modalidad de 5.000 cross. Además, participó también en la carrera de 1.500, en la que finalizó en quinta posición.

García, atleta de 82 años, del club Estadio Gijón-Langreo, destacó la “buena organización del campeonato”, que se celebró en Madrid. La pista cubierta del Centro Deportivo Municipal Gallur, el polideportivo de Moratalaz, las inmediaciones del Lago de la Casa de Campo y el parque de la Cuña Verde de San Isidro fueron las ‘sedes’ de las distintas pruebas.

El único ‘pero’ que encontró Efrén García fue el del viento, “hacía mucho aire y en ocasiones, hasta me movía”. El atleta reseñó el “buen nivel de los participantes”. De hecho, aclaró, el campeón de 5.000 cross (en la que él fue tercero) “es un atleta alemán, que tiene el récord del mundo de maratón y de 5 km”. Del mismo modo, el ganador de la otra prueba en la que participó, 1.500, “es un madrileño que tiene el récord del mundo de 800, 1.500 milla y 3.000”.

Efrén García (derecha) tras finalizar el campeonato de Europa Master Indoor.
Efrén García (derecha) tras finalizar el campeonato de Europa Master Indoor.

Después de un breve descanso volverá a entrenar en Los Llerones para preparar el Campeonato del Mundo de Veteranos, que se celebrará en Málaga, en septiembre. Su idea es competir en las pruebas de cross y o 10 km carretera o 5 km en pista.

Antes, se calzará los playeros para participar en el Cross de Caja Rural de langreo, el próximo 22 de abril.