Caso mejora su recinto ferial para convertirlo en espacio multiusos

Caso adecuará su recinto ferial para convertirlo en un espacio multiusos gracias a la aportación del Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento del Principado de Asturias (Cadasa) que hará las obras de reforma y cierre de las instalaciones ubicadas en el antiguo práu de la feria. Esta obra se hace en base al convenio suscrito entre los dos concejos el Alto Nalón y Cadasa,  en base al cual se les otorga una compensación por las “molestias” que generan los dos embalses que abastecen al centro de Asturias.

Recinto ferial de Caso.
Recinto ferial de Caso.

El recinto ferial, que fue construido en el año 2004, ha sido utilizado hasta el momento para la celebración de las ferias ganaderas del concejo y el certamen del quesu casín. Sin embargo, no está totalmente cerrado y en zonas como los pasillos carece de techumbre. La obra de remodelación del inmueble, que ocupa una parcela de 1.391 metros cuadrados, incluirá el cierre periférico y el techado total del mismo. El presupuesto de licitación de los trabajos salió a concurso por 170.516 euros, y tras presentarse trece empresas se eligió a Construcciones Jaime Fernández quién presentó un proyecto valorado en 119.306 euros.

Por otra parte, el ambulatorio de Campo de Caso se trasladó el pasado mes a la antigua casa del médico. Se responde así a las demandas de los vecinos y los trabajadores del centro que ahora tendrán un mejor acceso peatonal y llegarán más fácilmente en transporte público. Con la nueva ubicación también se mejora el acceso de los vehículos sanitarios al centro.

El inmueble albergará en la planta superior un espacio habilitado para las guardias del personal sanitario. En la planta baja se ubicarán dos consultas y un área administrativa con un archivo para guardar las historias clínicas, una sala de espera y aseos adaptados. El inmueble donde se ubicaba hasta ahora el ambulatorio podría destinarse al movimiento asociativo.