Alex Álvarez brilla en el Campeonato de Asturias de Atletismo

4 medallas de oro y una de bronce. Esa fue la ‘cosecha’ del atleta langreano Álex Álvarez, en el Campeonato de Asturias de Atletismo de pista cubierta, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Oviedo, los días 17 y 18 de marzo.

Álex Álvarez preparándose para saltar en los campeonatos de Asturias.
Álex Álvarez preparándose para saltar en los campeonatos de Asturias.

El joven de 15 años, que compite en categoría cadete, consiguió los cuatro oros en: salto de altura, con una marca de 1,73 metros; en triple salto, con una marca de 12,54 metros; en salto de longitud, con una marca de 5,80 metros; y en 60 metros vallas, donde completó el recorrido en 9,3 segundos. También en su categoría, llegó a la final de los 60 metros lisos, con la mejor marca; pero por precaución (el joven compite con un menisco roto, desde hace un año), y recomendación de su entrenador, José Luis Álvarez, no la disputó. Además, en la categoría ‘absoluta’ quedó en tercera posición en la modalidad de triple salto.

Una semana después, el fin de semana del 17 y 18 de marzo, Álex García viajó a Sabadell para competir en el Campeonato de España de pista cubierta. Ante la posibilidad de elegir entre cinco pruebas, disputó la de salto de longitud, en la que terminó séptimo; y la de triple salto, en la que terminó en décimo cuarto lugar.

Aunque su lesión le obliga a ‘gestionar’ su esfuerzo, su entrenador destaca su disciplina y su ‘madurez’. Así, en el mes de julio acudirá al Campeonato de España de pista al aire libre, que se celebrará en Castellón. Su pretensión será batir el récord de 300 vallas, estancado desde hace 20 años en 39, 74 segundos).