Langreo promocionará el Paisaje Protegido de las cuencas

Desde el comienzo de la legislatura la corporación municipal de Langreo ha hecho una apuesta muy fuerte para dar a conocer su medio rural y el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. Siguiendo esta línea, el pasado mes, el consistorio contrató a la empresa Formastur la dinamización y promoción de este territorio. Un proyecto en el que también se pretende involucrar a la propia población rural.

El plan se centrará en una campaña de difusión y promoción de actividades de ocio, turísticas y recreativas ya existentes y también de otras que se puedan plantear. La empresa adjudicataria tendrá que presentar al área de Medio Rural, un plan de trabajo y un cronograma. Entre las propuestas se podrían incluir visitas guiadas, visitas teatralizadas, o demostraciones y actividades en la naturaleza, entre otras, que permitan atraer a turistas a la zona.

Por otra parte los cuatro municipios que forman el paisaje protegido de las cuencas, -San Martín, Laviana, Mieres y Langreo-, pondrán en marcha una nueva señalización en la que se instalarán carteles en los límites del espacio natural y también en las vías de acceso. Estos concejos ya han solicitado al Principado “más implicación en el mantenimiento de los senderos del espacio natural”.