Tras la figura de Marino Gutiérrez

El Nuevo Teatro de La Felguera acogió, a finales de febrero, la gala de entrega de los Premios de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez que contó con la asistencia del Presidente del Principado, Javier Fernández y el Consejero de Educación, Genaro Alonso, así como representantes de la vida política, empresarial y social. Los asistentes quisieron rendir homenaje al empresario y benefactor Marino Gutiérrez cuando se cumplen veintidós años de su fallecimiento.

Sagrario Fernández, viuda de Marino Gutiérrez y presidenta de la Fundación, abrió un acto en el que recordó a los miembros del patronato y los jurados fallecidos con especial mención a Adolfo Barthe Aza. Además, apuntó a la realización de nuevos proyectos que aún se encuentran en fase de estudios.

Fin de la gala de los Premios Marino Gutiérrez.
Fin de la gala de los Premios Marino Gutiérrez.

Uno a uno, los premiados en esta gala fueron recogiendo sus respectivas insignias. Así, desde la Asociación Pola Recuperación de Sidros y Comedies “El Cencerru” premiada con el “Verdes Valles Mineros” se abogó por la “ayuda institucional en la recuperación de esta tradición”. Desde la Asociación de Amigos del Deporte, quiénes recogieron el premio a los Valores Humanos y al Bienestar Social, apuntaron a la necesidad de seguir trabajando en este campo, mientras que Autobuses Langreo –Premio a la Creación, Promoción y Desarrollo- echó el guante a las administraciones competentes a las que les pidió “ayuda para seguir prestando un servicio de calidad”. El Premio Especial de la Fundación fue para Víctor Manuel por su trayectoria musical teniendo como “estandarte Asturias”.

Durante la gala se proyectaron vídeos que recogían la trayectoria de las distintas entidades y que fueron acompañados por la nueva sintonía de la Fundación “The Moment” que fue interpretada en directo por su autora Lara Sánchez. También estuvieron presentes Elisa Palacios Moreta, ganadora del concurso literario de redacción y Laura del Campo, a quién se le concedió un accésit.