Javier Cellino presentó su nuevo libro, “El Conferenciante”

El escritor Javier García Cellino, colaborador de LA CUENCA DEL NALÓN, presentó el viernes 2 de marzo a las ocho de la tarde su nuevo libro,“El conferenciante”. La Casa de la Cultura de La Felguera ha sido el lugar elegido para presentar estos once relatos que abarcan distintas etapas de la vida literaria del autor comprendidas entre el año 2003 y el 2014. Así,cinco narraciones son de nueva creación y los otros seis relatos han sido premiados en diferentes concursos literarios desarrollados en el país.

El autor recalca que ésta es una conferencia muy “peculiar”, compuesta con relatos independientes que no en vano mantienen como hilo conductor a un conjunto de personajes soñadores, que nunca llegan a cumplir sus expectativas, ingenuos en cierta medida. Personajes a los que les une el deseo de llegar a esa meta que parecen nunca encontrar. En definitiva, abunda el autor, “un relato de perdedores”.

“El Conferenciante” ha sido publicado por la editorial asturiana Septem y cuenta con un prólogo realizado por la escritora valenciana Laura Cabedo, ganadora de varios premios a nivel nacional y también en la región, donde hace escasas semanas ganó el premio literario “Cartas de Amor” de Grao. Ambos escritores se conocieron y forjaron amistad tras ganar la primera el premio Casa del Marqués por su obra “Alma negra”.