El patrimonio industrial langreano a estudio

El Ayuntamiento de Langreo pidió apoyo a la Universidad para la clasificación y recuperación del material histórico documental que existe en el concejo. La idea es recopilar toda la información y documentación posible ya que puede haber muchas personas que lo tienen atesorado y  se cree que merece la pena estudiarlo.

Por ello, el Ayuntamiento de Langreo y la Universidad de Oviedo han suscrito un nuevo convenio de colaboración con la intención de recuperar las actividades de extensión universitaria en el concejo, así como llevar a cabo un proyecto de investigación sobre el patrimonio industrial y humano. El Rector, Santiago García Granda, se acercó hasta la Casa de la Buelga, en Ciaño, para firmar el acuerdo con el alcalde, Jesús Sánchez. García quien dejó claro el compromiso de la entidad académica con Langreo, materializado ahora con el nuevo convenio cuya duración será de dos años. El Ayuntamiento, por su parte, aportará 30.000 euros.

El acuerdo se fundamenta en la realización de actividades de extensión universitaria, pero también en la recuperación de parte del patrimonio industrial y humano, que realizaremos gracias a una investigación que encabezará por el especialista en la materia Rubén Vega. El estudio, como confirmó García Granda, «esperamos que produzca unos resultados importante material audiovisual que podrá usar el Ayuntamiento».