Una galería de arte en el pasillo

Inauguración del mural en un pasillo del hospital Valle del Nalón.
Inauguración del mural en un pasillo del hospital Valle del Nalón.

El hospital Valle del Nalón convierte uno de los pasillos del área de consultas externas en una galería abierta a que los artistas expongan en ella sus trabajos. Se busca dar oportunidad a los artistas asturianos para que muestren su trabajo en un espacio por donde diariamente pasan centenares de personas.

Un pasillo rebautizado con el nombre de “La Galería” que está compuesto por  50 metros expositivos encabezados por un gran mural sobre minería y maternidad, pintado por el artista blimeíno Alejandro Torre, perteneciente al ‘Colectivo Mutante’, que ha aportado mucho color al espacio y que sorprende a los visitantes que llegan a desconcertarse positivamente ante el cambio del pasillo.

Junto al mural en la actualidad se muestra el proyecto del fotógrafo Fernando Rodriguez sobre los entresijos del corto asturiano “Barricadas S.L.” del director Marino Franco. Una serie de más de una treintena de fotografías en las que se puede ver a los actores preparándose para el rodaje, los escenarios desde distintos puntos de vista, así como la grabación de distintas escenas de este trabajo del director entreguín.

Los profesionales que trabajan en el centro hospitalario consideran que la idea, propuesta desde la propia dirección del centro, contribuye a humanizar el espacio y a que los usuarios y familiares vean que el hospital es un espacio de todos.