Cruz Roja reparte alimentos a 980 personas en Langreo

Voluntarias de Cruz Roja Langreo durante la recogida de alimentos para su posterior reparto.
Voluntarias de Cruz Roja Langreo durante la recogida de alimentos para su posterior reparto.

“La gente lo está pasando mal y son muchas las personas que necesitan ayudan”. Así resume Silvia Martínez, presidenta de Cruz Roja de Langreo, la jornada de repartos de alimentos que se desarrolló en el mes de julio y que vivirá su segunda fase en octubre. Un total de 351 familias, 980 personas y 16 toneladas de alimentos son los datos que componen el balance de esta primera entrega.

Martínez también apuntó a la necesidad de contar con más colaboración ciudadana, tanto de socios como de voluntarios, y  anunció para septiembre una campaña de captación a este fin. “Es muy importante que la juventud se involucre, pero también queremos que personas de mediana edad colaboren con su tiempo porque tienen mucho que aportar”.

En lo referente a recientes episodios en los que se han encontrado algunos alimentos en contendores, Martínez aseguró que “son un uno por ciento. Se mira mucho, a través de documentación, que esto no suceda. Y, aunque como en todas las cosas de la vida, pueda haber un porcentaje mínimo que se nos escape lo cierto es que estas ayudas llegan a la gente que más lo necesita y que está en una situación de precariedad”.