Amitié mejor coro femenino en Gales

El grupo vocal Amitié de Langreo ha sido reconocido con el primer premio en categoría de coro femenino en el 70 International Musical Eisteddfod de Llangollen (Gales), y quedó clasificado entre los cinco mejores coros de todo el certamen. Un éxito que según su director David Pérez se debe a que las chicas estuvieron unidas y trabajando en conjunto durante toda la competición.

Componentes de Amitié celebrando el premio al mejor coro femenino en Gales.
Componentes de Amitié celebrando el premio al mejor coro femenino en Gales.

La cita musical se celebró en la pequeña ciudad de Denbighshire , durante cuatro días a mediados de julio, y contó con la participación de más de cien grupos corales procedentes de distintos países como Indonesia, China, Estados Unidos, así como de varios países europeos.

Estos reconocimientos vienen a sumarse a los últimos tres obtenidos el pasado mes de abril en el certamen Coral de Ejea de los Caballeros en Aragón, donde se adjudicaron el segundo premio en la modalidad de coros juveniles, el premio del público y el premio a mejor director.

“No cabe duda que tenemos que seguir trabajando con todo nuestro empeño para poder seguir aspirando a grandes momentos como los vividos en estos últimos meses”, subraya su director que también señala que “la máxima prioridad para el coro es seguir sumando voces femeninas que nutran nuestras filas y aseguren el futuro de una agrupación que tienen vocación de seguir creciendo y mostrar su música dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Un Grupo Vocal que convence en cada una de sus actuaciones y que no deja de sorprender a los que tienen el placer de escuchar a estas jóvenes voces.