Héctor Moro hará la «Fierroman» por Enol Suárez

El atleta y concejal del ayuntamiento de Laviana, Héctor Moro llevará a cabo un Ironman sin moverse de un bar. El atleta lavianés ha decido llamar Fierroman a esta iniciativa. En ella Moro se enfrentará a una de las pruebas más exigentes para el cuerpo humano dotándola, de nuevo, de un carácter solidario.

La prueba tendrá lugar el próximo día 16 de julio, en la Coctelera de May, en El Entrego. Allí, el lavianés buscará recabar fondos para Enol Suárez un joven de El Entrego que tiene una distrofia muscular por déficit de merosina, quien necesita una grúa para su movilización en el hogar.

Héctor Moro en la Coctelería de May con el joven Enol Suárez, destinatario de la recaudación de la prueba.
Héctor Moro en la Coctelería de May con el joven Enol Suárez, destinatario de la recaudación de la prueba.

Héctor Moro recorrerá 14 kilómetros de carrera sobre tapiz rodante, para después realizar 180 kilómetros de ciclismo sobre un rodillo, simulando el recorrido del Irnonman de Hawái. Para finalizar, el atleta lavianés volverá al tapiz rodante para concluir la prueba con otros 32 kilómetros de carrera. Héctor Moro se encuentra inmerso en una iniciativa solidaria en la que pretende recorrer 24 maratones a lo largo de 2017 rebajando el tiempo en tres horas. Actualmente, el corredor lavianés ya ha completado 13 de estas citas, la última de ellas en Cantabria.

Para la ocasión los organizadores han diseñado unas camisetas, que ponen a la venta al precio de 10 euros, cuyos beneficios irán destinados a la causa de Enol Suárez.