Alcázar CF “Langreano de Honor 2017”

El Alcázar Club de Fútbol de Sama ha sido distinguido con el premio «Langreano de Honor» 2017. El jurado, compuesto por representantes de la corporación municipal langreano y de la Sociedad de Festejos «Virgen del Carbayu», decidió conceder este galardón el club, que nació hace 63 años.

El equipo recibirá la distinción el próximo 8 de septiembre, dentro de los actos programados con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carbayu, patrona de Langreo. Por el Alcázar pasaron más de 5.000 futbolistas y tiene alrededor de 250 niños y jóvenes actualmente.

Este es un premio a una gran labor social, en palabras del alcalde, de Langreo Jesús Sánchez, quien hizo hincapié en la destacada trayectoria del club de fútbol «por el que pasaron cientos de langreanos», entre ellos el propio regidor.

El equipo de Sama cuenta con quince equipos, que abarcan edades comprendidas entre los 5 y 18 años. Fundado en 1954 por Cesáreo Baragaño, de sus filas han salido jugadores importantes como es el caso del ex capitán del Oviedo «Tensi», Abelardo, ex guardameta del Valencia, Zabala o Jony.

El Alcázar agradeció en las redes sociales, la distinción de «Langreano de Honor». «Para el club es un honor recibir este carismático galardón», señalaron desde el club de Los Llerones  para añadir que «pertenece a todas las personas que han formado parte del club». El fallo del jurado fue dado a conocer en el Ayuntamiento de Langreo.