Langreo quiere comenzar en agosto el derribo del viejo cuartel

De cuartel en ruinas a aparcamiento municipal. El derribo del viejo cuartel de la Guardia Civil de Langreo se iniciará a principios de agosto. El procedimiento de contratación de la empresa que ejecutará la demolición ha comenzado tras su publicación Boletín Oficial del Principado (BOPA). El plazo fijado para que las empresas presenten sus ofertas es de quince días por lo que el gobierno local estima que a principios de agosto ya está en marcha el derribo del viejo acuartelamiento, ubicado en Langreo Centro.

La obra tiene un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El Ayuntamiento adjudicará los trabajos aunque posteriormente será Sogepsa, la propietaria de la parcela, la que abonará los costes en tres plazos. Ese es el acuerdo alcanzado por el Consistorio y la sociedad regional para demoler el edificio, que está en ruina, lo que preocupaba ante la posibilidad de falta de seguidas en la zona transitada a diario por cientos de personas.

El solar será cedido temporalmente al Ayuntamiento, que habilitará un aparcamiento temporal mientras que Sogepsa no desarrolle la operación residencial prevista. El Consistorio pretende acondicionar la parcela, que tiene en torno a 4.000 metros cuadrados, antes de abrirla como estacionamiento, en una zona donde haya escasez de plazas de aparcamiento ante la gran demanda al encontrarse en una zona deportiva. Una actuación que no se incluye en los trabajos de demolición sino que será contratada aparte.