La Policía Local de San Martín realizará controles de alcoholemia del 5 al 11 de junio

Los agentes se suman a la campaña convocada por la Dirección General de Tráfico

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio realizará controles de alcoholemia durante la próxima semana, del 5 al 11 de junio, secundando la campaña convocada por la Dirección General de Tráfico para la supervisión de la ingesta de alcohol al volante y disuadir del consumo de bebidas espirituosas cuando se va a circular.

La participación en esta campaña será posible gracias a la reciente incorporación a la flota municipal de un nuevo vehículo, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, provisto de etilómetro y radar, así como a la dotación de otros dos etilómetros indiciarios.

Nuevo vehículo de la Policía Local de San Martín con el que se realizarán los controles de alcoholemia y velocidad
Nuevo vehículo de la Policía Local de San Martín con el que se realizarán los controles de alcoholemia y velocidad

Según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, “los controles se podrá realizar a cualquier hora del día y en cualquier punto del área urbana del municipio, Blimea, Sotrondio o El Entrego, desde el lunes al domingo. Los resultados de la campaña serán luego enviados a la Jefatura Provincial de Tráfico para su valoración en el cómputo global del país”.

Además de en campañas como ésta, la Policía de San Martín podrá intervenir en adelante, de manera autónoma y con una mayor eficiencia, en la realización de controles de alcoholemia relacionados con accidentes de tráfico que se produzcan en el municipio, sin tener que recurrir a la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico como se venía realizando hasta ahora. De media, más de un centenar de accidentes se registran cada año en el casco urbano del municipio.

Por otra parte, los agentes de San Martín han iniciado esta misma semana los primeros controles de velocidad en el concejo valiéndose del radar que también tiene incorporado el nuevo vehículo policial. La vigilancia de la velocidad se prolongará durante los próximos días y semanas de junio,  permitiendo así analizar el grado de cumplimiento de la normativa de tráfico por parte de los conductores.

Partiendo de la ubicación del vehículo en zonas visibles, los controles de velocidad se podrán realizar en zonas sensibles: proximidades de colegios e institutos o calles donde la velocidad está restringida a 30 kilómetros por hora, y en general en cualquiera de las zonas residenciales del municipio.