¿Fin de la ganadería en Caso?

Los ganaderos casinos desilusionados. El último golpe que han recibido y que consideran que podría ser un golpe mortal para la ganadería vino hace semanas de mano de una decisión del Principado. Caso no contará este año con cuatro de sus míticas ferias ganaderas, una decisión que ha adoptado de forma unilateral la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Autóctonos al no conceder el permiso para su celebración.

Las ferias ganaderas anuladas han sido la que se celebraba el día 2 de septiembre en la localidad de Bezanes y las de mayo, octubre y noviembre del recinto ferial de Campo de Caso. Los ganaderos se sientes agraviados y por el momento han encontrado el apoyo de su Ayuntamiento que ya ha enviado una queja al Principado por tal decisión.

Y es que se dicha decisión es firme, Caso sólo podría celebrar este año la feria del 6 de septiembre de Caleao y el concurso de Campo de Caso del 8 de octubre. Precisamente las citas con mayor registro de reses de los últimos años. Los ganaderos son conscientes de que las citas anuladas registraban poca afluencia de animales en los últimos pero aseguran que la única posibilidad de que se recuperasen es precisamente la decisión contraria mantenerlas. Además aseguran que con dichas ferias también se aportaba actividad a otros sectores del municipio, como el hostelero, y que la cabaña ganadera siempre ganaba a pesar de la poca afluencia. De insistir en su anulación los ganaderos creen que sería un golpe muy grande para ellos y una razón más de desilusión para futuros ganaderos.

Ahora sus esperanzas se centran en que el Principado pueda rectificar, y que al menos se recuperan dos de las ferias sin permiso de celebración, junto a ellos el Ayuntamiento que seguirá reivindicando su malestar ante esta decisión.