La primavera no puede vivir sin ‘La Xarana’

El referente festivo de la primavera asturiana es sin duda La Xaranana primavera que se celebra en el parque blimeíno de El Florán. Miles de personas apostaron por pasar el último fin de semana de abril disfrutando de música en directo y actividades para todos los públicos, una apuesta que cada año gana adeptos llegados de todas las partes de la región.

Sin duda el principal enganche de la fiesta son las actuaciones musicales en directo. El viernes la apuesta se enfocó a los amantes de los dj’s, Kiko Rivera arrancó a media noche y con sus éxitos caldeo el ambiente para las más de dos mil personas que se acercaron al evento, la noche siguió en los más alto con la llegada al escenario de El Floran de nuevos dj’s.

El éxito de la primera jornada fue un augurio ya que el sábado el recinto festivo tuvo actividad y mucho público durante todo el día. La media noche marcó un punto de inflexión cuando más cinco mil personas ocupaban el parque blimeíno para disfrutar con el espectáculo de la Orquesta Panorama. Pocos fueron los que se quedaron sin bailar y disfrutar de un animado y conocido repertorio musical que sin duda sonara todo el verano. El domingo El Florán volvió a ser el centro festivo para miles de personas que concluyeron la noche con la música de Tekila. El lunes La Xarana no decayó a pesar de ser el último día y muchos disfrutaron de las atracciones infantiles, zonas de ocio etc… Y es que con una propuesta tan completa sólo queda soñar con la próxima Xarana.

Actuacion de Kiko Rivera durante la fiesta de La Xarana.
Actuacion de Kiko Rivera durante la fiesta de La Xarana.