La Casa del Agua gran atractivo turístico del Valle del Nalón

La Casa del Agua de Rioseco abrió sus puertas en el último periodo festivo y volvió a ser un revulsivo para el turismo del valle del Nalón. El equipamiento turístico coyán, que permanecía cerrado desde principios de diciembre del pasado año, estará abierto en abril y mayo se podrá visitar de jueves a domingo, y a partir del mes de junio y hasta el 30 de septiembre, en temporada alta, abrirá todos los días a excepción de los martes. La Casa del Agua seguirá abierta el resto de los meses, de jueves a domingo de nuevo. El horario es de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Las instalaciones habían permanecido abiertas desde julio a principios de diciembre tras el acuerdo alcanzado por el Principado con la empresa Taxus, encargada de la gestión del centro de interpretación del parque natural de Redes. Se está a la espera de que el Principado cumpla su promesa y apoye un método definitivo para que la apertura del equipamiento sea estable.

Desde el pasado mes de julio la Casa del Agua abrió todos los días de ese mes y de agosto. En los meses siguientes, desde septiembre a noviembre, recibió visitantes los fines de semana y también durante el puente de la Constitución. La exposición está dividida en tres partes: el antiguo edificio, que alberga la muestra «El agua en España»; el nuevo inmueble, con la exposición «El agua en la Tierra» y la zona exterior.