V Concurso de tostas: Pan folklórico en Laviana

Para los más escépticos solo son bocadillos sin tapa, pero para los que disfrutan probando nuevos sabores,
las tostas son una delicia para el paladar. Esto es lo que opinan los hosteleros de Laviana, que ya están afilando los cuchillos para cortar el pan. Entre el 18 y el 28 de mayo se celebrará el V Concurso de tostas `Descenso folklórico del Nalón`.
El evento gastronómico está organizado por el Ayuntamiento de Laviana, con la colaboración de la Asociación Amigos del Descenso Folclórico del Nalón, Hostelería de Laviana y AULAV (Asociación de Autónomos de Laviana).
Las tostas, un año más, deben estar orientadas al descenso folclórico, la popular fiesta que se celebra en el concejo durante el mes de agosto. Cada establecimiento presentará al certamen una tosta con un importe de 2 euros.
En esta edición se presentarán más de una veintena de locales:
Vinoteca Carbonero (Trota-Ríosdel Nalón), Sidrería el Hórreo (Del caleyo al Nalón voy en mi embarcación), Bar-Restaurante Vientu del Norte (La gamba folklórica), Café-Bar Doñango (Tosta Folklórica La «Doñango»), Café-Bar El Galeón (Campera), Vinoteca La Tropy (Tosta la Nalona), Vinoteca La Cantina (Tosta Rio Nalón), Sidrería parrilla El Molín (Folklórica del Molín), Café-Bar El Güertu Fredo (Folixa a la francesa), Hotel Restaurante La Pacha (L años de pisto en la Huerta), Mesón La Mina (La Barquita Minera), El Pozu (La Sopera), Café-Bar San Jaime («San Tostaime»), Café-Bar Villablanca (Embarcación de bacalao con crema de aguacate), Restaurante El Pimentón (Gamusinos del Alto Nalón), Restaurante Asador Los Panchos (Bajando el Nalón), Sidrería Nalón (Campanu del Nalón), La Oficina Bar (El pistón), Sidrería Quercus (LDP), La Tabernilla Tapas (50 sangres ibericas), Café D´Copas (Tosta Quixole), Taberna El Pintu (Folixa de Calamares), Sidrería Casa Labra (Chalaneru), Hotel Rte. Prau La Chalana (Homenaje al Minero) y Casa del Pueblo de Barredos (De cuadra, mar y huerta).
La organización editará un gastromapa para que el jurado popular emita su voto tras degustar las tostas y valorar la relación con el descenso folclórico. El ganador será premiado con la `Tosta sopera` y un diploma.