Cruz Roja de Langreo renueva su presidencia con los ojos puestos en el voluntariado

La asamblea local de Cruz Roja en Langreo tiene una nuevas presidenta Silvia Martínez, su rumbo augura la solidaridad por bandera. Una abogada, que atesora treinta años como voluntaria en la organización su apuesta pasa por impulsar el área de juventud y la movilización entre el voluntariado.

La nueva presidenta destacó que «en Cruz Roja somos pura solidaridad, sin eso habría un gran vacío» y manifestó su intención de «estrechar lazos con las instituciones, además de abrir nuevas vías de diálogo, entendimiento y cooperación». También apostará por juventud y el voluntariado.

Esta asamblea de Cruz Roja es de las más activas, en 2016 atendió directamente a 3.683 personas, dentro de programas como la acogida de inmigrantes, personas mayores o el reparto de alimentos.

Celia Fernández, presidenta autonómica de Cruz Roja apoyó a la nueva presidenta y destacó que «Silvia llega a una Cruz Roja en Langreo fuerte, con unas instalaciones muy dignas y un volumen de socios importante a la hora de contribuir con recursos propios a la población». También recalcó la que la organización «siempre tiende a hacer cosas nuevas y adaptarse a las circunstancias».

Silvia Martínez, en primer término, nueva directora de Cruz Roja de Langreo
Silvia Martínez, en primer término, nueva directora de Cruz Roja de Langreo