Lara Dapena brilla en Guadalajara

La joven langreana Lara Dapena, durante uno de los ejercicios
La joven langreana Lara Dapena, durante uno de los ejercicios

Brillante actuación de la joven langreana Lara Dapena Fernández en los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica

La joven de 9 años compitió el jueves 27 del pasado mes en el campeonato de España, celebrado en Guadalajara, en la categoría alevín en el aparato cuerda.

Lara Dapena, que estudia en el Colegio de La Salle de La Felguera y que pertenece al Club de la Escuela Rítmica Valle de Turón, comenzó a hacer gimnasia rítmica con solo cinco años y llegó a competir oficialmente en el año 2014, año en el que participó en los  Juegos Escolares de Asturias quedando Campeona de Asturias en categoría pre-benjamín escolar, modalidad manos libres.

Ya en el año 2015 y también en el Campeonato de Asturias la joven volvió a proclamarse Campeona de Asturias en categoría pre-benjamín base, modalidad manos libres. Con ese bagaje acudió al Campeonato de España, celebrado en Guadalajara, en el que quedó en 16ª en la categoría pre-benjamín base, modalidad manos libres.

En 2016 Dapena Fernández, en el Campeonato de España, celebrado en Gijón, quedo en 11ª posición. Compitió en esa ocasión en la  categoría benjamín base, aparato pelota mientras que en el clasificatorio de Asturias para a Copa de España quedó 2ª en categoría benjamín base, aparato cuerda.

Ya en este año 2017 y en el Campeonato de Asturias se proclamó Campeona en categoría alevín base, aparato cuerda.

La joven gimnasta langreana  pertenece desde el año 2016 al Plan de Tecnificación del Comité Regional de Gimnasia Rítmica.

Es una de las promesas de la Gimnasia Rítmica y no solo en Asturias sino que también a escala nacional. Lara Dapena Fernández un nombre a tener en cuenta en el futuro del deporte asturiano.