Los alumnos del IES Alto Nalón prueban sus prototipos en Cisvial

El objetivo es la Shell Eco Marathon de Londres en mayo

Profesores y alumnos del IES Alto Nalón durante la prueba de los prototipos en el circuito Langreo Raceway.
Profesores y alumnos del IES Alto Nalón durante la prueba de los prototipos en el circuito Langreo Raceway.

Las mejoras y evoluciones realizadas en los prototipos del IES Alto Nalón de Barredos a lo largo del curso fueron probadas en el circuito Langreo Raceway, el antiguo Cisvial, en la carretera de Santo Emiliano por la vertiente langreana.

Aprovechando la climatología favorable, los alumnos y profesores terminaron la puesta a punto de sus prototipos y ensayaron las estrategias y trabajos que desarrollarán en la Shell Eco-marathon  que se desarrollará en Londres del 22 al 28 de mayo.

El poder rodar en unas instalaciones como esas «fue un lujo, nos permitió  probar muchas cosas y verificar los resultados del trabajo realizado durante el invierno» dijeron los chavales y profesores. “Las verificaciones técnicas y de seguridad en esta prueba son muy exigentes y en este circuito se pudieron probar todos los sistemas con mucha facilidad»  resaltó Carlos Rico, profesor del IES Alto Nalón.

Una parte de los integrantes del equipo son nuevos este año y este ensayo general les permitió conocer muchos detalles importantes de esta competición.

La Shell Eco-marathon es una competición muy exigente, participan unos 200 equipos principalmente de universidades europeas y los chavales de Barredos tienen la ilusión de hacer un buen trabajo, de hecho, el IES Alto Nalón lleva 25 años participando con muy buenos resultados.

Uno de los prototipos probados pertenece a la organización de la Shell Eco-marathon, fue construido hace siete años en el Instituto de Barredos como vehículo de pruebas para los medios de comunicación que asisten a esta competición. Hace unos meses, este prototipo volvió a España para que el equipo del IES Alto Nalón le realizara una revisión general y le dotara de diversos elementos de vanguardia tecnológica y de seguridad.