Cuatro lavianeses lucharon por salvar el Titánico

Cuatro vecinos de Laviana, socios del club de fútbol local, el Real Titánico, vivieron una aventura televisiva solidaria. Participaron en un concurso y han vuelto a casa con 41.700 euros bajo el brazo. Un dinero que, tal y como prometieron desde el principio, tendrá un único destino (o al menos uno será el más importante): reflotar el Titánico. Fueron durante días La Banda del Titanic, lucharon por sus colores enfundados en sus camisetas del Real Titánico.

Rubén Fernández, Alejandro Riol, Marcos Fernández y Manuel González, con la camiseta del Titánico en el concurso de Antena 3 'Boom'
Rubén Fernández, Alejandro Riol, Marcos Fernández y Manuel González, con la camiseta del Titánico en el concurso de Antena 3 ‘Boom’

Los amigos de Laviana, Rubén Fernández, Alejandro Riol, Marcos Fernández y Manuel González, participaron durante semanas en el concurso de Antena 3 «Boom» no lograron llevarse el bote de más de un millón y medio de euros pero al menos consiguieron sumar dinero durante varios programas. Un dinero que ayudara a pagar las numerosas facturas que la mayoría de los clubs humildes tienen.

En el Titánico, y en toda su zona, están orgullosos de ellos, nunca se dio tanta visibilidad al club. Ellos mismo se encargaron de reivindicar el deporte de base. Los concursantes, a los que desde el Titánico se llegó a agradecer su participación en el programa, dejaron momentos entrañables como cuando intentaron enseñar asturiano al presentador del programa.