El Entrego será la sede de la final de la Copa Alevín Femenina de Baloncesto

El Basket San Martín, único representante de toda la Cuenca del Nalón, ha sido designado como anfitrión para la disputa de estos partidos, que traerán al concejo a 20 equipos, el día 11 de Junio.

Componentes del Basket San Martín durante la liga Junior NBA con Marta Fernández, exjugadora y hermana de Rudy Fernández
Componentes del Basket San Martín durante la liga Junior NBA con Marta Fernández, exjugadora y hermana de Rudy Fernández

La temporada deportiva va avanzando en este inicio de 2017; es el momento de empezar a conocer las sedes de las fases finales de las competiciones.

Las que más deportistas atraen son sin duda las de los más pequeños: BabyBasket, Benjamín y Alevín.

Precisamente esta última categoría, en lo que se refiero al femenino, tendrá El Entrego como sede de esta fase final.

La competición arrancará este próximo 05/02/2017, con varios partidos en diversas sedes, al celebrarse en régimen de concentración.

Tras 4 eliminatorias previas se llegará a la Gran Final, que acogerá en la localidad entreguina a más de 240 deportistas, concretamente chicas de entre 10 y 12 años.

Estas 240 deportistas pertenecen a clubes de la región, repartidos de la siguiente manera:

GIJON: 7 EQUIPOS

OVIEDO: 5 EQUIPOS

AVILES: 4 EQUIPOS

MIERES: 1 EQUIPO

NAVIA: 1 EQUIPO

EL ENTREGO: 1 EQUIPO

Esta competición, que arrancó hace 2 temporadas, se convierte en un aliciente, debido al enome número de público asistente.

El Basket San Martín, como Club organizador tiene la intención de realizar un evento por toda la zona, integrando a comerciantes, padres y resto de jugadoras del Club: se calcula que ese día pueden pasar todo el día elEl Entrego cerca de 800 personas, entre deportistas, técnicos y acompañantes.

Las fotos son de la LIGA JR. NBA, una competición que se disputó entre Noviebre y Diciembre, organizada por la Federación Española de Baloncesto.