La oficina entreguina del registro amplia sus servicios

La oficina del registro municipal emplazada en el parque de La Laguna de El Entrego, ha ampliado los servicios que presta a los ciudadanos. «La tramitación del certificado de vida para el cobro de pensiones del extranjero constituye uno de los nuevos trámites que se incorporan a otros con los que había entrado en funcionamiento la oficina en marzo de este año, como son el registro de solicitudes, escritos o proyectos dirigidos al Ayuntamiento, la compulsa de documentos y la solicitud de certificados de empadronamiento», indicaron desde el gobierno local.

Los responsables municipales remarcaron que esta estrategia busca «facilitar a la población de El Entrego y sus alrededores la realización de trámites con la administración local. Con frecuencia nos llegan vecinos de avanzada edad a quienes se les exige la tramitación de una fe de vida para poder percibir pensiones del extranjero. En adelante estos vecinos podrán resolver este trámite más cómodamente desde la misma localidad en la que residen», argumentó la concejal de Personal, Guadalupe Casanova.

La edil también destacó que otros trámites se han ido añadiendo de manera paulatina a las gestiones que se pueden realizar en la oficina de El Entrego, como la solicitud de subvenciones que convocan periódicamente los departamentos municipales de Cultura, Educación o Deportes.

La oficina permanece abierta de 8.00 a 15.00 horas y está atendida por dos trabajadoras, que también prestan servicio a los despachos de los servicios sociales, ubicados en el mismo edificio, y gestionan la solicitud de subvenciones, ayudas y otros trámites que registran de ese departamento.