Laviana destina 540.000 euros del remanente a reformas en la zona rural

El consistorio aprobó por unanimidad destinar 100.000 euros para reducir la deuda con la mancomunidad

El ayuntamiento de Laviana aprobó destinar, a mediados de noviembre, una partida de 540.000 euros procedentes del remanente de tesorería con el objetivo de acometer diferentes reformas en la zona rural. Esta propuesta del gobierno local, al igual que la de destinar 100.000 euros del mismo remanente a bajar la deuda de la mancomunidad, fue aprobada por todos los grupos municipales del consistorio.

El plan de actuaciones en la zona rural abarcará diferentes aspectos como la mejora del abastecimiento del agua, la mejora en los accesos, la reforma de espacios públicos y la creación o ampliación de zonas infantiles. Proyectos que responden a los deseos vecinales por mejorar las localidades en las que habitan.

En total el consistorio ha previsto 26 actuaciones que se desarrollarán, de una “manera equitativa”, durante los próximos meses en las localidades de Pola de Laviana, Barredos, Tiraña, Llorío, El Condao, Tolivia, Villoria, Entralgo y Carrio. El vicealcalde del municipio, Julio García, aseguró que “el proyecto se ha repartido de una forma equitativa entre todas las parroquias del concejo buscando dar respuesta a las necesidades más urgentes que existen en las diferentes zonas y siempre teniendo en cuenta a los vecinos afectados”.