Lecciones de desayuno

82 familias participan en una iniciativa saludable que impulsa el Centro de Formación del Consumidor de San Martín
Centro de Formación del Consumidor en Blimea
Centro de Formación del Consumidor en Blimea

El Centro de Formación del Consumidor, ubicado en Blimea, fomentarán los desayunos saludables en la población infantil de San Martín del Rey Aurelio a través de unos talleres formativos que se comenzaron a impartir en el mes de noviembre y que continúan en diciembre. En esta iniciativa participan 82 familias con menores a su cargo.

La finalidad de estos talleres pasa por fomentar buenos hábitos de alimentación en los desayunos a partir del conocimiento de los alimentos y sus propiedades, favoreciendo el crecimiento saludable de los menores. En este sentido, los asistentes al curso recibirán formación para la elaboración de desayunos equilibrados, así como pautas de higiene y seguridad alimentaria y estrategias de compra.

Estas acciones formativas van dirigidas a familias beneficiarias de algún tipo de ayuda o prestación social para la cobertura de necesidades básicas en materia de alimentación, comedores escolares o ayudas a la pobreza, así como a familias con intervención técnica por parte de las educadoras de los servicios sociales (Programa de Incorporación Social). Se impartirán en dos fases: talleres para madres y padres, en una primera actuación, y talleres para menores, en segundo lugar. Por localidades, asistirán 17 familias de Blimea; 15, de Sotrondio; y 50, de El Entrego.

Las acciones formativas que se imparten desde el Centro de Formación al Consumidor, dependiente del Servicio de Consumo de la Agencia de Sanidad y Consumo del Principado, son múltiples y abarcan diferentes áreas además de la de alimentación, como son medio ambiente, publicidad, servicios bancarios, tecnologías de la información, salud y seguridad o resolución de conflictos, entre otras.