El Langreo único invicto de Tercera División

Los langreanos ganaron todos los partidos de octubre y el derbi del día 1 ante el CD Tuilla

Lance del derby municipal entre en UP Langreo y el CD Tuilla disputado en Garzábal
Lance del derby municipal entre en UP Langreo y el CD Tuilla disputado en Garzábal

El Unión Popular de Langreo, que ganó el pasado día 1 al Club Deportivo Tuilla en el derbi local y unos días antes al L’ Entregu en el otro duelo destacado de la cuenca del Nalón es el único equipo invicto de la categoría tras las dice jornadas disputadas hasta el momento. Los langreanos están a solo dos puntos del liderato.

Los duelos tanto del pasado día 1 como todos los del mes de octubre se cuentan por triunfos del equipo que entrena Hernán Pérez Cuesta demostrando ser uno de los más firmes candidatos a lograr el título de campeón de la tercera división asturiana y jugarse, en un principio en una sola eliminatoria, el ascenso a segunda división B. En estos momentos si tiene confirmado el puesto de promoción de ascenso.

Los hombres del Ganzábal tienen un total de 28 puntos y han marcado 20 goles mientras que solo han encajado 5 goles, lo que indica la fortaleza del club que preside Víctor Fernández Miranda.

Destaca en este Unión Popular el gran juego y acierto goleador de un veterano de los campos asturianos, el media punta Nacho Calvillo que tras recuperarse de una larga lesión ha tomado el mando del juego del equipo azulgrana amén de su acierto goleador. Destacan los dos goles que le marcó Nacho Calvillo, al fortísimo Sporting B que permitieron la remontada y el final cuatro a dos a favor de los langreano tras ir perdiendo en los primeros minutos por cero a dos.

También merece destacar la excelente labor de la línea defensiva y del portero Adrián Torre que solo han encajado 5 goles. Una labor que permite al equipo de Hernán Pérez armar su juego de ataque, con 20 dianas, desde la consistencia defensiva del Unión Popular de Langreo.

Un comportamiento del equipo de Ganzábal que está siendo valorado muy bien por la afición que respalda el buen momento del equipo azulgrana con su asistencia al estadio municipal con una media de 600 espectadores por partido, rozando el millar en el derby municipal ante el Club Deportivo Tuilla (926 espectadores).

Los jugadores del Langreo tienen ahora unos partidos este mes de noviembre, el primero este fin de semana en el gijonés  campo de La Cruz, ante el Ceares, que le pueden consolidar en las primeras posiciones de la tabla de clasificación. Tras el Ceares el Unión jugará en su campo ante el Condal de Noreña.