El Xarandal, nacido para repetirse

Los hosteleros del entorno de las calles Duro y el parque viejo de La Felguera impulsaron un nuevo evento festivo que espera ser el punto y final de las fiestas veraniegas en el municipio langreano y dar la bienvenida al otoño. Nació El Xarandal, una apuesta firme y exitosa que llegó con la intención de afianzarse como una de las grandes citas del valle del Nalón que muchos ya esperan que se repita el próximo año. En torno a diez mil personas disfrutaron del recinto ferial y de los conciertos ofertados.

En esta primera experiencia, a finales del mes de octubre, seguida y disfrutada por miles de vecinos y visitantes tuvo como plato fuerte los conciertos de los gallegos ‘Celtas Cortos’ y el deseado showman asturiano ‘Rodrigo Cuevas’, en la noche del sábado. Pero a lo largo de todo el fin de semana fueron muchas las opciones diseñadas para disfrutar de la fiesta como pasacalles, degustación de cerveza artesanal, concurso y prueba de tortillas, exhibiciones de trial indoor y bike trial, torneo de bolos, canción asturiana, concentración de vehículos clásicos, desfile de los gaiteros del carbón, música folk y Ochobrefes, degustación de fabada… además de grandes orquestas.

Los más pequeños de la casa también tuvieron su lugar con un recinto gran y divertido ferial en el entorno de la iglesia. Además en el teatro municipal hubo para ellos y para toda la familia ‘Cantajuegosos’ etc…

Aspecto que presentaba El Xarandal durante el concierto de Celtas Cortos
Aspecto que presentaba El Xarandal durante el concierto de Celtas Cortos