Sabor Gourmet en Laviana

cazuelas_laviana

Noviembre girará gastronómicamente entorno a las IV Jornadas de la cazuela

Que en el concejo de Laviana les gusta el buen yantar está claro. De otra forma no se entendería la cantidad de fiestas entorno a la gastronomía que se celebran en él y que siempre cuentan con un alto éxito de asistencia. Y así, si alguno pensaba que este mes iba a pasar sin ton ni son en lo relativo a la oferta culinaria con el objetivo de hacer un huequito en el estómago de cara a las navidades…. Claramente estaba confundido.

El concejo lavianés celebra del 10 al 20 de noviembre las IV Jornadas de las Cazuelas Gourmet donde participarán más de veinte hosteleros de la zona. Así, los asistentes podrán disfrutar de suculentos manjares ideados con muy buen tino y mejor sabor en lugares como “Los Panchos”(Muñera) que presenta su “Cazuela de mar y tierra”; Hotel Restaurante Práu “La Chalana” con “Patatas y mojo picón verde” o la Casa del Pueblo en Barredos con “Bacalao a mi manera” En Pola de Laviana participarán los siguientes restaurantes: “Inopia” con la “Cazuela Capea”, “La Oficina Bar”con “The Mountain office” con “Chorizo Pomanda”;  “Sidrería Nalón”con “Champis con marisco”;Sidrería “Quercus” con “Chorizo Pomanda”;“El Güertu Fredo” con “Patatines del güertu rellenes”; “Sidrería El Hórreo” con “Cazuela el Hórreo” –crepe de carne-; “Parrilla El Molín” con “Cazuela de la abuela”; “Vientu del Norte” con “Ratatuille, el bocado perfecto”; “Café D’Copas” con “Va llena”; Vinacoteca “El Carbonero” con “Cazuelita Zalambé”; cafetería “El Texu” con “Cazuelina estilo La Abuela”; “El Pozu” con “Guiso de invierno”; Restaurante “El Pimentón” con “Bonito enrollado al estilo El Pimenton”; “San Jaime” con “Pulp fiction”; Taberna El Pintu con “Pulpin guisáu”;  Mesón La Mina con “Callos de bacalao”; Hotel Restaurante “La Pacha” con “Croquetas de bacalao” y “La Tropy” con “Pollo con champiñones a las finas hierbas”.

El precio de cada cazuela gourmet será de tres euros e incluirá la participación para un sorteo de una cesta de Navidad.