Cogersa da un paso adelante en el reciclaje

Langreo acogerá la campaña “No te quedes atrás, separa tus residuos”

Langreo acogerá en el mes de octubre la campaña de sensibilización ambiental por concejos “No te quedes atrás, separa tus residuos”. El objetivo es hacer ver a los ciudadanos la importancia que tiene hacer un gesto tan sencillo, y tan eficaz, como separar los residuos para depositarlos posteriormente en los contenedores de colores o en la red de puntos limpios.

Desde Cogersa señalan el “valor decisivo” que estos pequeños gestos tienen en el concejo, a la vez que insisten en el compromiso por parte de los ayuntamientos para lograr incrementar las tasas de reciclaje y alcanzar los objetivos que establece la legislación vigente de cara al año 2020.

Durante la campaña se combinaran diferentes acciones que incluyen el buzoneo de impresos informativos, concursos, y una campaña publicitaria en medios de comunicación y soportes callejeros. Además, “la caravana del Reciclaje” estará presente en el mercado semanal y también habrá lugar para el teatro con moraleja. Y es que la compañía Higiénico Papel interpretará la obra “Reciclamos ¿O qué?”, pensada especialmente para los más pequeños.

Por otra parte Asturias celebrará la semana de prevención de residuos del 19 al 27 de noviembre sumándose, un año más, a esta convocatoria comunitaria destinada a reducir el volumen y la toxicidad de los residuos. Durante las jornadas de prevención se trabajara en aspectos tan importantes como el consumo responsable, la reutilización y la donación con fines solidarios.