Laviana consolida su festival de canción de autor

cartel_bilis2016_web

El Festival Bilis Club nace en 2015 de la mano del portal canciondeautor.es con la intención de convertir la localidad asturiana de Laviana en un referente cultural vinculado a la creación artística.

Los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre de 2016 se celebró la 2ª edición del Festival Bilis Club en la Casa de la Cultura de Pola de Laviana, a partir de las ocho y media de la tarde. Este año en versión otoñal, se consolidó un festival nacido para reivindicar y divulgar la creación artística original, con la canción de autor y la literatura como elementos centrales del certamen.

En la primera jornada actuaron los músicos y cantautores César Pop, Esther Zecco y Edu Vázquez. La segunda velada musical estuvo a cargo de Fabián, Manuel Cuesta y Alfredo González.

El programa se completó con un recital musical y poético matutino el sábado 1 de octubre, a las once y media en Entrialgo, en el que se libraron los premios literarios del II Concurso de Poesía Juvenil Festival Bilis Club, dirigido a todos los jóvenes asturianos menores de 18 años que presenten obras en lengua castellana o asturiana.

El nombre de Bilis Club surge de la tertulia literaria y crítica del mismo nombre creada en 1871 en Madrid por diversos escritores de origen asturiano, entre ellos Armando Palacio Valdés, natural de Laviana. La denominación hacía referencia al agudo talante crítico y corrosivo que las publicaciones de este club profesaban.