El edificio de Los Relojes de Valnalón acogerá 120 nuevos puestos de trabajo a partir de 2017

Las obras de ampliación de la instalación, que arrancaron con el verano, estarán listas para el otoño

La Ciudad Tecnológica de Valnalón superará el millar de empleos de empresas TIC a finales de año.Lo hará en cuanto se abra la ampliación del edificio de Los Relojes que albergará 120 nuevos puestos de trabajo de empresas ya instaladas en la zona.

La ciudad industrial langreana se consolida así como polo de empresas de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En términos generales, Valnalón tiene 83 empresas y da empleo a 1.584 personas.

Las obras para rehabilitar el antiguo taller eléctrico y ampliar la superficie útil del edificio de los Relojes arrancaron con el verano, tienen un presupuesto de 600.000 euros y están siendo ejecutadas por El Corte Inglés.El Principado ya ha invertido 1,5 millones de euros en las primeras fases de transformación del edificio de los Relojes de Valnalón en un centro de empresas tecnológicas. El edificio (de tres plantas más el sótano), dispondrá, cuando concluyan estas obras, de oficinas, salas de reuniones y comedor para los empleados de las empresas que se asienten.

En 2015, se generaron 53 empresas creadas por 68 promotores a través del semillero de proyectos.

Además, la Ciudad Tecnológica ofrece oficinas y naves industriales en el centro de empresas para las sociedades que se crean con la ayuda de este semillero.

Para completar el ciclo de vida, Valnalón también pone a disposición de las empresas naves en alquiler con opción a compra, una medida que ha favorecido que se asienten compañías en los territorios de las comarcas mineras.

Obras de ampliación en el edificio de Los Relojes de Valnalón
Obras de ampliación en el edificio de Los Relojes de Valnalón